PLAGAS DEL VERANO
• Pulgones: aparecen sobre brotes, tallos, hojas y flores.
• Mosca blanca: se presentan sobre plantas compactas, que por lo general se cultivan en lugares pequeños o cercanos a las paredes.
• Cochinillas: aparecen en el envés de las hojas o sobre los tallos, atraen a un hongo negro llamado fumagina que impide a la planta realizar la fotosíntesis.
• Acaros: las hojas se enrulan y arquean.

Hay productos para cada necesidad, algunos pueden ser además de curativos preventivos.



Claves para mantener a sus plantas sanas

Llega el calorcito y todo se despereza, los insectos y algunas enfermedades que pueden afectar a sus plantas también.
Si su planta no se ve bien no dude en venir hasta REDJardín con alguna hoja que muestre el problema, podremos orientarlo. Recuerde que no sólo los insectos pueden enfermar o afectar a sus plantas.
LAS CAUSAS DE ENFERMEDADES EN SUS PLANTAS PUEDEN SER...
• Una plaga un insecto como pulgón, mosca blanca, o arácnidos como ácaros, moluscos como caracoles etc. • Una enfermedad provocada por hongos, bacterias o virus. • Un problema de cultivo por ejemplo exceso de riego, suelo con pocos nutrientes, etc. que llevan a la planta a enfermarse sin la intervención de un patógeno.

Hojas de jazmín enfermas a causa de falta de nutrición.
• Las plantas con buena nutrición, ubicadas al sol, sombra o media sombra según las necesidades de cada especie, con riego adecuado y ambientes ventilados (en caso de estar en interior) son más resistentes al ataque de plagas o enfermedades. • Existen diferentes causas para que una planta enferme o se vea mal, no puede tomar el primer producto que encuentre, pida asesoramiento, reconozca qué está causando el problema y así encontrará la solución adecuada. No se sirva en la góndola, consúltenos
LAS ENFERMEDADES
son causadas por hongos, bacterias y virus. Se manifiestan por manchas diversas en las hojas,
tallos o flores.
MÁS VALE PREVENIR….
Se puede aplicar preventivamente durante primavera y verano un fungicida que proteja a nuestras plantas de contraer una enfermedad.
Para tener en cuenta:
Los compuestos y formulaciones que controlan plagas y enfermedades se renuevan cada año con la esperanza de ser más eficaces ante los agentes patógenos, por eso debe consultar en el vivero cuál es la solución a su problema.
© 2004 Red Jardín - Todos los derechos reservados