Tenga en cuenta que:

· En general todas las verduras y hortalizas requieren ubicación soleada.

· También es necesario que se les brinde un régimen de riego regular, evitando mojar el follaje y sin dejar que la tierra se seque.

· Puede combinar hortalizas con aromáticas.

· Los plantines deben ser plantados en un sustrato rico en estiércol vacuno, resaca y humus.


Una maceta, un jardín

Es posible tener un vergel, aún sin poseer un jardín. La variedad de macetas en el mercado, permite integrarlas a la decoración de nuestro hogar.
 
 
 
Plantas para Interior
Los consejos de la Red
Guía para mantenerlas en verano

• Riego: riegue profundo, cada 3 o 4 días.
• Nutrición: aporte humus de lombriz y un fetilizante aperdigonado para mantenerlas bien nutridas.
• Aporte fertilizantes líquidos para follaje o floración.
• Si aparecen ataques de insectos u hongos coloque en la tierra una pastilla insecticida o fungicida para solucionar el problema sin fumigar en el interior.
  Antes de comprar...
Las plantas de interior reciben cuidados excelentes en los cultivos, luego deben ser llevadas a puntos de venta al público donde les brindan un clima controlado, sin ser expuestas al sol, al viento y donde gente idónea les brinde los requerimientos necesarios para que no sufran y lleguen a su hogar sin riesgos de que decaigan, se enfermen o mueran.
1- Elija plantas que no hayan sufrido por estar en un lugar no adecuado.
2- Verifique que sus hojas estén sanas, luzcan lozanas y sin manchas.
3- Asesórese acerca de los cuidados y requerimientos de la especie.
 

Para darse un gusto:
Kentia
(Howea belmoreana): Esta elegante palmera, de porte escultural, con hojas largas que se inclinan hacia fuera, es una especie muy difundida debido a su belleza y resistencia.
Requiere una ubicación con buena luz, riego semanal en invierno, 2 veces por semana a tres en verano, una maceta profunda con tierra negra y humus. Puede vestir un interior o una galería. Plántela acompañada de Pothus lemon o blanco.

 
Spathiphyllum sp
Esta especie, originaria de Colombia, se integra tanto en ambientes modernos como clásicos dando un toque de frescura al interior. Prospera muy bien dentro del interior, brinda su flor similar a la cala y no tiene grandes exigencias más que uno o dos riegos semanales, suelo bien abonado, ubicación cercana a una ventana. Por su buena adaptación, los productores argentinos han desarrollado cultivos de diversas variedades que hoy se presentan al mercado.
Huerta y aromáticas en casa
Tener una cosecha propia en casa hoy es posible, puede comenzar su huerta comprando semillas o directamente los plantines de diferentes verduras u hortalizas (esto acorta el tiempo de cultivo).
Una maceta o jardinera basta para darnos el gusto con unos tomates recién cortados, frescos rabanitos o una lechuga novedad. La cuestión es arrancar, puede ser el principio de una actividad muy gratificante.


 
Maceta modelo treillage, vienen en diferentes colores y tamaños.
Macetas de fibrocemento: resistentes, cásicas y modernas.
Macetas “chinas” de fibrocemento, livianas, resistentes y atractivas.
Esmaltadas, una alternativa colorida para balcones,
patios e interiores.
Fibrocemento gris plomo. ideal para ambientes modernos.
     
© 2004 Red Jardín - Todos los derechos reservados