Tenga en cuenta que:

· Mejor regar temprano a la mañana o a última hora.

· En balcones a pleno sol deberá regarse diariamente.

· El césped en jardines se riega día por medio.

· En los canteros de florales, conviene no mojar las plantas al regar.

· Al salir de vacaciones riegue a sus plantas en macetas, cultivadas en interiores o galerías, luego coloque una generosa capa de leca húmeda sobre la tierra para que ellas conserven la humedad, tolerarán mejor la falta de agua.

 



Mejorar y disfrutar el verde

Esta temporada, permita a sus plantas crecer, vibrar con colores impactantes, vivir sin el ataque de insectos que las dañen. Regáleles un poco de cuidado y ellas le brindarán colores, perfumes y formas inolvidables.

APROVECHE ESTA ÉPOCA PARA:

• Mejorar los canteros: es tiempo de reponer plantas y cambiar la forma de los canteros, incorporar las últimas variedades y mejorar su aspecto general. No dude en consultar a un vivero de las novedades y tendencias para que su jardín o balcón luzca renovado.

• Fertilizar: las plantas están en su apogeo, necesitan nutrientes para mantener el ritmo de crecimiento, remueva la tierra de sus plantas, agregue una taza de humus de lombriz o dos de resaca y una dosis de fertilizante granulado del tipo triple 15 o de liberación lenta. Puede aportar fertilizantes líquidos que se absorben rápidamente. Recuerde que una planta bien nutrida no sólo crece y florece más, sino que además corre menos riesgo de enfermarse.

• Plantar, rediseñar canteros, colocar riego a un jardín o al balcón, controlar plagas y enfermedades, todo puede ser difícil si no conocemos las necesidades de cada planta. En REDJardin estamos capacitados y listos para hacer estos trabajos por usted.

• Mantenimiento de piletas: el uso correcto de los productos que ayudan a mantener el agua de su pileta cristalina es fundamental para evitar que ésta se desmejore. Evite el derroche de agua, mantenga su pileta en condiciones renovando sólo el agua necesaria. Contamos con productos y capacitación para asesorarlo.

© 2004 Red Jardín - Todos los derechos reservados