El césped es uno de los componentes fundamentales de un parque o un jardín.
Realza un diseño por su belleza, como así también por permitirnos desarrollar diferentes formas. Es un gran protagonista en el jardín, no importando ni su estilo ni sus dimensiones. Contar con un tapiz verde provoca sensaciones agradables a los sentidos y dispara la evocación y el deseo de disfrutar un momento al aire

Un manto de buen césped produce distensión:
Comenzando la primavera es el momento ideal para dedicarle mucha atención al cuidado del césped.

 
» Controlar malezas previamente en caso que desee realizar una resiembra.


» Fertilice con un fertilizante completo en octubre y a finales del verano. El triple 15 o Foliar para Césped son alternativas convenientes para todas las variedades a realizar. (2,50 kg-3,50 kg cada 100 m2). Posteriormente, más avanzada la estación, fertilizar con UREA para mantener el color verde y una buena densidad de césped.


» Si se trata de Grama Bahiana, además de la fertilización mencionada, es necesario realizar un aporte de quelato de hierro para mantenerlo en óptimas condiciones, a principio de primavera y final de otoño.


» Es fundamental que las cuchillas de la máquina estén perfectamente afiladas, de lo contrario permiten la entrada de hongos que pueden desmejorar su carpeta verde. Además, el corte no debe ser menor a los 2 cm de altura (daña su estructura provocando amarilleo, raleo). Tampoco superior a los 5 cm de altura ya que dificulta su mantenimiento y capacidad de competencia
con posibles malezas. En lo posible, el corte de bordes debe hacerse igual, existen máquinas de cortar bordes con cuchillas.




» Riego:
la demanda de agua al elevarse la temperatura
ambiente es real. Cuando se cuenta con sistemas de
riegos automatizados, se deberá controlar con cuidado este aspecto, su exceso puede ocasionar futuros problemas de sanidad por aparición de enfermedades de origen fúngico. El exceso de humedad y temperatura elevada son las condiciones ideales para la proliferación de hongos.

 

© 2004 Red Jardín - Todos los derechos reservados