42a. Fiesta Nacional de la Flor

Tema: Exposición de flores, plantas - Arte Floral- Paisajismo

Exposición Industrial y Comercial
Inauguración Oficial: 23 de septiembre: 18 hs- Predio Fiesta Nacional de la Flor

El Tulipán, emblema del “romance, respeto y fidelidad” y la Al stroemeria, de floración abundante y variados colores son las flores elegidas que simbolizarán esta edición.

La tradicional Fiesta se desarrollará, como todos los años, en la ciudad de Escobar desde el 24 de septiembre hasta el 10 de octubre, inclusive.

Las flores de este año tienen un especial encanto y han sido distinguidas como símbolo de esta edición entre una gran variedad de especies. El tulipán, cuyo nombre científico es Tulipa gesneriana, ha sido mejorada y difundida como flor y planta ornamental por los holandeses. La alstroemeria tiene como característica específica una floración abundante y bellos colores.

El tulipán es originario de las altas montañas del oeste y centro de Asia. Es una planta con bulbo, de floración primaveral, en forma natural. Luego del florecimiento crece un nuevo bulbo y entra en “letargo”, y en ese estado transcurre el verano, durante el cual, se crea la yema floral. Para salir del denominado “letargo”, - tiempo en que brota naturalmente - debe recibir las bajas temperaturas del otoño- invierno, para luego germinar y florecer en primavera, completando así su ciclo.

La alstroemeria tiene sus orígenes en América del Sur. Lo curioso de esta flor es que crece y se desarrolla en países con distintos climas. Posee una gran diversidad genética que hace posible obtener – por medio del cultivo – una amplia variedad de tipos y colores. De hecho se pueden cultivar Alstroemerias de cualquier color. En general tienen un período de floración largo, son resistentes a las heladas y los tallos son muy fuertes. Además disponen de la longitud suficiente para el corte y su uso en arreglos florales.

Exposición Industrial y Comercial
Se presentará una exposición comercial, contando con la participación de distintos rubros y actividades. Los sectores al aire libre poseen áreas de descanso, entretenimientos infantiles, alternativas gastronómicas y viveros de venta de plantas.

Medios de transporte
Desde Capital Federal: (Congreso, Plaza Italia y Cabildo): Línea 60 semirápido. Desde Plaza Constitución: Línea 60 común. Desde Plaza Once: Chevallier. Desde Retiro: Ferrocarril Mitre. Desde Puente Saavedra: Línea 228. Desde Tigre: Línea 60 común.
Con automóvil por Ruta 9 Panamericana podrá llegar desde el límite con la Capital Federal en 30 minutos aproximadamente

Informes: al 03488 420 596
Dirección: Mateo Gelves 1050/51
E-mail fiestadelaflor@cotelnet.com.ar

www.fiestadelaflor.org.ar
“Fiesta de la Flor... te espera” Declarada de Interés Nacional, Provincial y Municipal

Galería de imágenes en Fiesta Nacional de la Flor

 


 
© 2004 Red Jardín - Todos los derechos reservados