4Se inauguró, esta tarde, la 43ª Fiesta Nacional de la Flor

۰ Se extenderá desde el 23 de setiembre y hasta el 8 de octubre

۰ Fue declarada de interés nacional, provincial y municipal

۰ El Presidente de la entidad, Tetsuya Hirose se refirió al desarrollo floral argentino.

La 43ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar fue inaugurada hoy por su presidente, Tetsuya Hirose, frente a un numeroso público e invitados especiales que se dieron cita en la tradicional exposición; la más importante por su género en América Latina.

Hirose aseguró que en esta oportunidad “el público podrá ver las últimas novedades en desarrollo floral y las más atractivas variedades existentes en el mercado” Y enfatizó que “la posición ventajosa del país en contra estación respecto de los países del hemisferio norte, nos debe permitir a corto plazo satisfacer sus demandas, teniendo en cuenta que son grandes consumidores de plantas y flores y de alto poder adquisitivo”.

En un pasaje del discurso inaugural Hirose reveló que “la sociedad civil, Fiesta de la Flor, dio un nuevo paso muy importante, al formar parte del Consejo Institucional de la Sociedad Rural Argentina, la más importante de las instituciones que nuclea a las distintas entidades agropecuarias nacionales”.

La Viola de flores miniatura y la Gerbera fueron elegidas, por su particular encanto, como las especies que simbolizarán esta edición, de la fiesta de la floricultura argentina.

Al concluir el discurso inaugural, el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, cito a Sófocles: “la más hermosa de las obras humanas consiste en ser útil al prójimo” y “nosotros tratamos de serlo por medio de las plantas y de las flores”.

Con más de 350 expositores y productores participando de la 43ª edición, los organizadores estiman superar las 110.000 personas que asistieron en 2005.

22 de septiembre de 2006

 
© 2004 Red Jardín - Todos los derechos reservados