16 de Julio de 2018  
PRODUCTOS
Plantas
Cesped
Macetas
Sustratos
Muebles de Jardín
Muebles y accesorios
para interior
Pérgolas - Decks
Plaguicidas
Fertilizantes
Gardena
Herramientas de mano
Articulos para piscina
Acuario
Decoración
 









 



Productos - Plantas - Acuaticas y Palustres


  77 archivos | 51-77 visualizados
Palustres . Scirpus cernuus
Junquito  
Pertenece a la Familia de las Cyperaceae. Esta especie están distribuidas en zonas tanto taempladas como subtropicales. SE caracterizan por sus largos tallos.Su estado más atractivo para lucirse es cuando se las plata en grandes grupos. El Scirpus cernuus es una planta muy decorativa cuando está coronada por sus minusculas espigas blanquesinas. P : hasta 5 cm. H : 40cm , D : 50 cm. REFERENCIAS: * P : Profundidad de agua necesaria para su desarrollo * H : Altura de la especie. * D : Diámetro del área que cubren las hojas de una planta madura en la superficie del agua, si es Flotante; y diámetro total para las Palustres
Palustres . Zantedeschia aethiopica
Cala  

Palustres . Zephyranthes candida
Zephyranthes  

Palustres. Butomus umbellatus
Butomus  
Pertenece a la Familia de las Butomaceae , originaria de Europa , oeste de Asia y norte de África Se caracteriza por su elegancia para la bancada de un Estanque. Esta especie es recomendada plantarla en recipientes redondos y cerrados ya que se la reconoce por ser muy invasora , y de esa forma se puede controlar su desarrollo. El umbellatus es la única especie de su genero. Posee las Hojas lineares , triangulares en la base , muy angostas , de color verde oscuro. A mediados del Verano produce una vara coronada por una umbela de flores de color rosadas. Para su mejor desarrollo es necesario un sustrato muy rico, con agregado de enmienda animal. P : 20cm , H : 1 m , D : 40 cm .
Palustres. Caltha palustris
Caltha  
Pertenece a la Familia de las Ranunculaceae , Es una planta de clima templado , encontrándose ampliamente distribuidas por el hemisferio norte. Las mimas son rizomatosas. Sus Hojas son grandes , acorazonadas , de bordes dentados ó crenados de color verde brillante. Sus flores son de un color amarillo intenso y crecen en los estremos de los tallos , sostenidas por un largo pedúnculo. La Caltha palustris es perenne , tolera la media sombra especialmente en las zonas muy calurosas . Son de suelos húmedos y ricos y requieren de pleno sol . P : 10 cm , H : 40 cm , D : 40 cm.
Palustres. Colocacia esculenta Black Magic
Taro  
Las Colocacias son especies tropicales originarias de Asia , pertenecientes a la Familia de las Araceae , Las mismas nacen de un tubérculo erecto con Hojas generalmente muy grandes , ovadas y con venas muy marcadas , presentando un color violeta casi negro. Sus flores son poco atractivas y espatadas. Esta especie se desarrolla bien en terrenos encarchados ó inundados , necesitando para su habitad sombra a sombra total. En Invierno El tubérculo requiere cierta protección contra las heladas , y se cultiva por su valor nutritivo. P : encarchado ó inundado , H : 0.70 a 1.00 m , D : 70 cm .
Palustres. Cyperus alternifolius
Falso papyro  
Pertenece a la Familia de las Cyperaceae . Son platas de zonas tropicales y oriundas de Madagascar , la misma se caracteriza por ser muy decorativa , de tallos largos coronados por numerosas hojas lanceoladas que se disponen en forma de rayos. Las Flores nacen en la zona de implante de las hojas. Se desarrollan perfectas en lugares encarchados ó inundados. P : encarchado hasta 40 cm , H : 1 m , D : 60 cm.
Palustres. Echinodorus grandiflorus
Cucharera  
Pertenece a la Familia de las Alismataceae , se dan en las costas del río de La Plata entre los pajonales.Planta perenne y de grueso rizoma , bien desarrolladas de raíces. Sus Hojas ovadas y de un color verde oscuro , con nervaduras bien marcadas , son erguidas de tallos gruesos y consistencia áspera. Posee inflorescencia paniculadas , erguidas y de hasta 1 metro de largo. Las Flores son de pétalos blancos con una mancha amarilla en su base , muy vistosas. Florece desde Octubre hasta Mayo. P : hasta 25 cm , H : 1 m , D : 60 cm .
Palustres. Gunnera chiloensis
Gunnera  
Pertenece a la Familia de las Gunneraceae. Mayormente oriunda del hemisferio sur. ( Nativa) . Se caracteriza por su gran tamaño y se desarrolla bien en lugares fríos, húmedos , tanto al sol como en media sombra. Son platas rizomatosas de enormes hojas arrosetadas , palmatilobuladas , de un color verde oscuro , las cuales se sostienen por pecíolos espinosos. Posee una espigas florales de color rojo las cuales son más cortas que las hojas , y los frutos son de color verde. P : húmedo , H : 1.50 a 2.00 m , D : 2 m .
Palustres. Hibiscus cisplatinus
Rosa de río  

Palustres. Higrophila difformis
Higrophila  
REFERENCIAS: * P : Profundidad de agua necesaria para su desarrollo * H : Altura de la especie. * D : Diámetro del área que cubren las hojas de una planta madura en la superficie del agua, si es Flotante; y diámetro total para las Palustres
Palustres. Houttuynia cordata variegada
Houttuynia   
Pertenece a la Famila de las Saururaceae. Su origen Asiático de zonas templadas y suelos anegados de ríos y lagos. Houttuynia cordata variegada " Chamaleon" , es una especie acuática palustre , que se cultiva por sus hermosas hojas cordadas teñidas de color rojo, verde y crema ; luciendo sus colores a pleno sol. Se retrae totalmente en épocas invernales y vuelve a aparecer en primavera. Posee una inflorescencia compuesta por 4 brácteas que rodea la pequeña espiga de flores de color blanco. Su reproducción se da por rizomas o por división de matas.
Palustres. Iris pseudoacorus
Lirio amarillo ó Flor de lis  
Pertenece a la Familia de las Iridaceae. El Iris pseudoacorus es una especie que se encuentra mucho en el Delta del Paraná pero es nativa de Gran Bretaña , Europa , Asia Menor y norte de África. Su suelo ideal es húmedo y pantanoso , al sol o media sombra. Sus Hojas con nervadura central bien marcada , son basales y ensiformes. Sus Flores que apararecen en Primavera miden aproximadamente entre 8 y 9 cm de diám. Sus tépalos son de color amarillo y el escapo floral supera a las hojas en altura.Su reproducción se da por división de matas. P : hasta 25cm , H : 1 m , D : indefinido.
Palustres. Iris sibirica
Lirio  
Pertenece a la Familia de las Iridaceae. El origen del Iris sibirica , es de Europa y Asia del Norte. Es una especie de floración estival que prospera bien en suelos húmedos y algo ácidos. Posee unas Hojas muy estrechas, erectas y graminiformes.Los escapos florales son finos y con varias flores, que por lo general son de color azul.Es una planta caduca. P : húmedo , H : 1m. , D : 40 cm.
Palustres. Juncus effusus spiralis
Junco  
Pertenece a la Familia de las Juncaceae. El origen del Juncus effusus spiralis es de regiones bien cálidas como el sudeste Asiático y África. Esta especie es extraña por su forma espiralada , de largas hojas cilindriformes de color verde oscuro.Para la especie de los juncus " Blue Medusa" las hojas se presentan de color verde azuladas. Las flores se presentan en pequeñas espigas de color marrón. Se adapta perfectamente en estanques pequeños. P : hasta 10cm , H 30 cm. , D : 50 cm.
Palustres. Lobelia cardinalis
Lobelia  
Perteneciente a la Familia de las Campanulaceae. La Lobelia cardinalis es una plata anual y perenne de origen tropical y templado, especialmente en América. Esta especie es sugerida plantarlas de forma que puedan reflejarse en el agua por su impactante y hermoso color rojo de sus flores.
Palustres. Ludwigia bonariensis
Falsa verdolaga  

Palustres. Lysimachia nummularia
Lysimachia  

Palustres. Nasturtium officinalis
Berro  

Palustres. Orontium aquaticum
Orontium  

Palustres. Pontederia cordata
Aguapé ó camalote  
REFERENCIAS: * P : Profundidad de agua necesaria para su desarrollo * H : Altura de la especie. * D : Diámetro del área que cubren las hojas de una planta madura en la superficie del agua, si es Flotante; y diámetro total para las Palustres
Palustres. Saggitaria montevidensis
Sagitaria ó Flecha de agua  
Pertenece a la Familia de las Alismatáceas. Es un género de plantas acuáticas perennes, sumergidas y marginales , de carácter caducifolio, que se utilizan en jardineria por la calidad de sus hojas y flores. Son resistentes y sensibles a las heladas ; min. 5 ºC.Se las recomiendan a pleno sol.Su multiplicación es por división en primavera o en verano ó bien en primavera por separación de los turiones que son los brotes jóvenes y escamosos. Sus Hojas son de color verde franco y erguidas , y en verano aparecen sus flores de color blanco con el centro de color amarillo.
Palustres. Saururus cernuus
Saururus  
pertenece a la Famila de las Saururàceas.El Saururus cernuus es un género de plata acuática sumergida o marginal, caducifolia y perenne.Se caracteriza por ser muy resistente. Prefiere lugares a pleno sol, pero pueden resistir la media sombra.Su multiplicación es por división. Posee ramilletes de hojas acorazonadas, de color verde franco y racimos de flores de color crema que son producidas en verano.
Palustres. Scirpus lacustris subesp tabernaemontani zebrinus
Scirpus lacustris   

Palustres. Senecio bonariensis
Senecio  

Palustres. Thalia dealbata
Achira  
La Thalia dealbata es un género de planta acuática marginal, perenne y caducifolia. Sus Hojas de color verde azulado , son muy pecioladas y ovales.En Verano produce espigas a base de Flores violetas estrechamente tubulares dando lugar a legumbres decorativas. Esta especie es muy resistente a las aguas frias y se mutiplica por división o semillas en primavera.
Palustres. Typha angustifolia
Totora ó Espadaña  


  77 archivos | 51-77 visualizados 1 | 2 |   
© 2004 Red Jardín - Todos los derechos reservados