19 de Agosto de 2017  
PRODUCTOS
Plantas
Cesped
Macetas
Sustratos
Muebles de Jardín
Muebles y accesorios
para interior
Pérgolas - Decks
Plaguicidas
Fertilizantes
Gardena
Herramientas de mano
Articulos para piscina
Acuario
Decoración
 
REFERENCIAS:

* P
: Profundidad de agua necesaria para su desarrollo

* H : Altura de la especie

* D : Diámetro del área que cubren las hojas de una planta madura en la superficie del agua, si es Flotante; y diámetro total para las Palustres
 









 



Productos - Plantas - Acuaticas y Palustres


  77 archivos | 1-50 visualizados
Acuatica Flotante . Eichhornia crassipes
Camalote ó Lirio de agua  
Pertenece a la Familia de las Pontederiaceae. Es una Hierba perenne , flotante ó arraigada. Sus tallos cortos , globosos y esponjosos lo cual le facilita la flotación. Las Hojas son reniformes de 6 a 9 cm de largo.Las Flores son cigomorfas de color azul con una mancha amarilla en el lóbulo superior , las que se disponen en espigas de 7 a 20cm de largo.Posee unas raices largas. Su reproducción es a partir de estolones. Necesitan mucho sol y calor. REFERENCIAS: * P : Profundidad de agua necesaria para su desarrollo * H : Altura de la especie. * D : Diámetro del área que cubren las hojas de una planta madura en la superficie del agua, si es Flotante; y diámetro total para las Palustres
Acuatica Flotante. Azolla filiculoides
Helechito de agua  
Pertenece a la Familia de las Azollaceae. Es una especie muy pequeña que mide de 1 a 3 cm , de la familia de los helechos , la misma está formada por lóbulos; uno ventral sumergido y el otro dorsal aéreo flotante.Las Hojas se tiñen de rojo en Otoño. Se reproduce muy rapido por división cubriendo facilmente el total de una superficie de agua , por lo cual se recomienda cautela en Estanques grandes o lagunas.
Acuatica Flotante. Lemma sp
Lenteja de agua  
Pertenece a la Familia de las Lemmaceae. La Lemma sp. es una Hierba flotante , sin tallos ni hojas diferenciadas ,las mismas son de un color verde claro y miden aproximadamente 5 mm de diám.Se reúnen en grupos de tres, dependiendo de una sola raíz y se reproducen por división.
Acuatica Flotante. Limnobium spongia
Cucarachita o Hierba de sapo  
Pertenece a la Familia de las Hidrocharitaceae. El Limnobium es una Hierba perenne , flotante libre. Posee unos tallos horizontales y ramificados.Sus Hojas son redondas de aproximadamente 5 cm de diám. parecidas a una esponja. En lugares muy sombríos desarrolla hojas aéreas las cuales se sostienen por largos pecíolos. Su multiplicación es por división.
Acuatica Flotante. Nelumbo nucifera
Flor de Loto  
Esta especie es originaria del sur de Asia y del noroeste de América.Las Flores y cultivares pueden ser de color blanco , rojas , rosadas ó bicolores , además de ser simples o dobles.Florece desde muy temprano a la mañana hasta media tarde durante 3 días consecutivos , pero la Flor del primer día cierra más temprano.Las Flores del Nelumbo nucifera se caracterizan por ser terminales y solitarias sostenidas por un pedúnculo muy fuerte , ubicandose en el centro de cada una el receptáculo donde se alojan las semillas.El Loto velozmente comienza a desarrollar hojas una vez que éste sea plantado. Las primeras hojas son flotantes y luego al mes empiezan a surgir las aéreas , las cuales son peltadas , redondas y de color verde glauco , que pueden medir entre 15 y 60 cm de diám.Están cubiertas por una capa de cera impermeabilizandose al contacto de agua.Elevandose de 20cm a 2m por encima del agua, que se sostienen por un pecíolo rígido cubierto por pequeñas espinas.
Acuatica Flotante. Nymphaea Afterglow
  

Acuatica Flotante. Nymphaea American Beauty
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Barbara Dobbins
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Blue Star
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Colossea
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Escarboucle
  
REFERENCIAS: * P : Profundidad de agua necesaria para su desarrollo * H : Altura de la especie. * D : Diámetro del área que cubren las hojas de una planta madura en la superficie del agua, si es Flotante; y diámetro total para las Palustres
Acuatica Flotante. Nymphaea Helvola
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Indiana
  

Acuatica Flotante. Nymphaea James Bridon
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Joanne Pring
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Joey Tomocik
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Luciana
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Madame Ganna Walska
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Madame Wlfron Gonnere
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Morning Glory
  

Acuatica Flotante. Nymphaea odorata Sulphurea Grandiflora
  
REFERENCIAS: * P : Profundidad de agua necesaria para su desarrollo * H : Altura de la especie. * D : Diámetro del área que cubren las hojas de una planta madura en la superficie del agua, si es Flotante; y diámetro total para las Palustres
Acuatica Flotante. Nymphaea Panama Pacific
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Paul Hariot
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Perrys Baby Red
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Perrys Fire Opal
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Peter Slocum
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Red Star
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Rembrandt
  

Acuatica Flotante. Nymphaea sp - flor fucsia
  

Acuatica Flotante. Nymphaea sp - flor lila
  

Acuatica Flotante. Nymphaea sp - flor rosa pálido
  
REFERENCIAS: * P : Profundidad de agua necesaria para su desarrollo * H : Altura de la especie. * D : Diámetro del área que cubren las hojas de una planta madura en la superficie del agua, si es Flotante; y diámetro total para las Palustres
Acuatica Flotante. Nymphaea Tina
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Virginalis
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Woods Blue Goddess
  

Acuatica Flotante. Nymphaea x marlianea Carnea
  

Acuatica Flotante. Nymphaea Yellow Dazzler
  

Acuatica Flotante. Pistia stratiotes
Repollito de agua  
Pertenece a la Familia de las Araceae. La Pistia es una Hierba perenne, flotante, libre. Posee Hojas aterciopeladas de color verde claro , se disponen en rosetas espatuladas. En zonas de mucho sol suelen quemarse , por lo cual se recomienda cultivarlas en a media sombra. Sus raízes miden aproximadamente 45cm de largo.Su multiplicación es por estolones.
Acuatica Flotante. Salvinia spp
Acordeon de agua  
Perteneciente a la Famila de las Salvinaceae. La Salvinia es una Hierba perenne , flotante , libre, la cual no posee verdaderas raíces.Tiene dos frondes aéreos que están cubiertos por pelos sedosos, y uno sumergido finamente dividido en segmentos que semejan a raíces. Su multiplicación es por división vegetativa.
Acuatica oxigenadora . Cabomba caroliniana
Cola de zorro  
Pertenece a la Familia de las Cabombaceae. La cabomba es una hierba perenne sumergida , la misma es arraigada de tallos muy largos y flexibles que miden hasta 1 metro de largo . Posee Hojas varias veces divididas de contorno semicircular. Se adaptan muy bien en lugares con poca corriente de agua como zanjas ó arroyos de poca profundidad.
Acuatica oxigenadora . Ceratophyllum desermun
Ortiga de agua  
Pertenece a la Familia de las Ceratophyllaceae. Esta especie es una hierba sumergida la cual no se arraiga al suelo.Sus tallos duros al tacto son rígidos y pueden medir aproximadamente 1 metro de largo el cual nunca forma raíces. Los más delgados a veces pueden ramificarse. Las Hojas son verticilos divididos dicotómicamente , que miden de 1 a 4 cm de largo, con segmentos lineares, aserrados en uno de los bordes. El Ceratophyllum es autóctona que se encuentra en arroyos de aguas tranquilas ó lagunas. Su multiplicación es por división.
Acuatica oxigenadora . Egeria densa
Cola de zorro  
Pertenece a la Familia de las Hydrocharitaceae. Egeria densa es una nativa sudamericana sumergida. Es una especie de vital importancia en el ciclo ecológico del Estanque , se la caracteriza por ser una excelente proveedora de oxígeno. Se agrega al estanque en forma de atados de diez ó más gajos con un pequeño peso para mantenerlos sumergidos. Sus Flores son pequeñas de color blanco, las cuales flotan en la superficie del agua.
Acuatica oxigenadora . Myriophyllum aquaticum
Mil hojas   
Pertenece a la Familia de las Haloragidaceae. Myriophyllum aquaticum es una Hierba perenne sumergida , que emergente en sus estremos anteriores. Es una especie oxigenadora de hojas en verticilos, pinnatipartidas. de color verde claro. Esta acuática es nativa de sudamerica , que se encuentra en aguas tranquilas como arroyos charcas ó lagunas . La misma se caracteriza por asomarse por ensima de la superficie del agua.
Acuatica oxigenadora . Vallisneria
Vallisneria  
Pertenece a la Familia de las Hydrocharitaceae.Es una especie de género cosmopolita de origen tropical , se conoce popularmente como oxigenadora en estanques y acuarios. Sus Hojas de color verde oscuro , son acintadas que miden aproximadamente 90 cm de , de largo. La Flor masculina nace en la base de la planta; y la femenina es sostenida por un tallo espiralado que se estira hasta alcanzar la superficie del agua.
Palustres . Acorus calamus
Acorus  
Planta la Familia Araceae , que es originaria del este asiático , la misma crece en las márgenes de los lagos. Posee hojas alargadas parecidas a las de los Iris . La Flor es un espádice cónico que emerge lateralmente por debajo de la punta de las hojas , de color verde. P: 10 a 20 cm , H : 0.60 a 1.00 m , D : 60 cm. REFERENCIAS: * P : Profundidad de agua necesaria para su desarrollo * H : Altura de la especie. * D : Diámetro del área que cubren las hojas de una planta madura en la superficie del agua, si es Flotante; y diámetro total para las Palustres
Palustres . Acorus calamus variegatus
Acorus  
Planta la Familia Araceae , que es originaria del este asiático , la misma crece en las márgenes de los lagos. Posee hojas alargadas parecidas a las de los Iris . Es mucho más compacta y vigorosa que otras especies de Acorus , la misma forma una mata de follaje sumamente atractivo , especialmente en las estaciones de Primavera y Verano , las Hojas son acintadas , en color verde y crema. P: 10 a 20 cm , H : 0.60 a 1.00 m , D : 60 cm.
Palustres . Acorus variegatus 1
Acorus  
Planta la Familia Araceae . Esta especie crece en zonas encharcadas junto a los ríos. Es originaria de Japón . Sus Hojas son lanceoladas en color verde y amarillo. Esta plata es ideal para los márgenes de un estanque chico ó mediano. P: 5 a 8 cm , H : 25 cm, D : 30 cm.
Palustres . Cyperus haspan
Papiro enano  
Pertenece a la Familia de las Cyperaceae . Es originaria de Asia tropical . Presenta Hojas lanceoladas las cuales se encuentran sobre su largo tallo formando una cabezuela esférica. Posee una umbela de inflorescencias marrones y verdes. P : + 5 cm , H : 50cm , D : 40 cm.
Palustres . Cyperus papyrus
Papiro egipcio  
Pertenece a la Familia de las Cyperaceae. Es nativo de África de Norte . Se desarrolla formando grandes matas a lo largo de lagos , ríos y riberas . Se caracteriza por ser muy elegante y atractivo. Crece a partir de un grueso rizoma con tallos largos, triangulares en la base y coronados por grandes cabezuelas de hojas péndulas , filiformes , y una umbela de flores espigadas marrones verdosas. Requiere para su plantación lugares protegidos del viento ya que suelen quebrarse con facilidad. P : 10 cm , H : 4 m , D : entre 1 y 2 m.
Palustres . Equisetum hyemale
Equisetum  
Pertenece a la Familia de las Equisetaceae . Esta especie es descendiente directa de platas casi idénticas que han proliferado durante el período carbonífero hace 300 millones de años, manteniendo aún su apariencia prehistórica . su estructura semeja largos tubos que pueden llagar hasta los 2 metros de altura. El Equisetum es una planta perenne. Posee tallos acanalados , verdes y sin ramas , con pequeñas hojas parecidas a las vainas , que se ubican alrededor de las juntas de los tallos. Se desarrolla en lugares de sol ó media sombra , resistiendo a heladas. Al ser una especie muy invasora se recomienda plantarla en recipiente. P : 5 a 20 cm . H : 1.50 m , D : indefinido .
Palustres . Narcissus tazetta
Junquillo   


  77 archivos | 1-50 visualizados 1 | 2 | >>|siguiente  
© 2004 Red Jardín - Todos los derechos reservados